Blog

Euroscreen Interreg IVC

Captura de pantalla 2012-10-03 a la(s) 18.37.18La misión de Euroscreen es contribuir a poner en valor a el “turismo de pantallas” como un catalizador para el desarrollo del turismo en Europa.

Una producción audiovisual se relaciona con el turismo en la manera en que crea la necesidad – directa o indirectamente – de visitar al destino o atractivo turístico que se está viendo en la pantalla. Por pantallas entendemos el cine, televisión, video, Internet y otros medios.

El proyecto fomentará la colaboración entre los organismos públicos asociados al proyecto y las PYMES locales con la idea de capitalizar el potencial económico que se genera cuando las Film Commissions trabajan eficazmente con el sector turístico.

Euroscreen también producirá y publicará un estudio en el que se analizarán distintos casos de éxito, también organizará una serie de eventos con el fin de intercambiar  y compartir conocimientos existentes. Euroscreen difundirá los resultados del trabajo de cooperación en una conferencia en Málaga (España) en 2013 y en una conferencia final en Londres (Reino Unido) en 2014.