Blog

No tengo presupuesto

@Paulino_CuevasEl otro día, como decía aquel, me llamó por teléfono una empresa de formación que había visto los trabajos en vídeo que tenemos subidos a nuestra página web. Como aquel que dice me convocaron a una reunión de urgencia en sus oficinas, un edificio impresionante con ascensor que llegaba hasta el mismo despacho de mi cliente potencial.

Me ofrecieron café y después, tras llevarme a través de una sala llena de puestos informáticos, nos metimos en la sala de juntas.

En dicha habitación me aguardaban dos mujeres perfectamente uniformadas con aspecto de ejecutivas. Me pidieron todo tipo de credenciales y me hicieron mostrar parte de nuestros trabajos previos. Mostraron interés y confianza por el hecho de que Euromedia tuviese un sello de calidad ISO:9001 y, por supuesto, por el conocimiento del que suscribe por el producto que mejor se adaptaría a sus necesidades: una serie para Internet centrada en cursos de idiomas online que tendrían que ser grabados en Londres.

No voy a decir que no me entusiasmé de inmediato porque lo hice. Pensé puede ser un trabajo interesante aunque con limitaciones creativas pero también me dije a mi mismo que este trabajo podría generar otras oportunidades en la City.
Al terminar la exposición, tras aportarles en vivo un par de soluciones que fueron desde la entrevistas en Londres, a entrevistas en estudio, a entrevistas realizadas por medio de profesionales en Londres o tratar en tiempo record las mejores opciones a nivel producción una de las ejecutivas, con cara de “no enterarse de nada” o tal vez de todo, me dijo: “… el problema es que no tenemos presupuesto”.

Podría seguir comentando lo que en ese momento me pasó por la cabeza pero os aseguro que… seguro, seguro… ¡tiene cárcel!

@Paulino_Cuevas