Industrias Creativas

Contribuyendo al desarrollo y consolidación de las PYMES del sector de las Industrias Creativas desde la experiencia.

Slide3

¿Te gustaría vivir de tu talento?

Industrias Creativas & Co. es un servicio de consultoría especializado cuyo objetivo central es intervenir en las PYMES del sector de las Industrias Creativas para contribuir en diversas áreas a su desarrollo y consolidación.

Metodología probada

Industrias Creativas & Co. utiliza una metodología probada en países como el Reino Unido y Holanda. Tenemos una trayectoria considerable en el desarrollo y finalización exitosa de numerosos proyectos europeos (INTERREG IVC, MEDIA, MED, CREATIVE EUROPE, etc.) y transnacionales. Nuestra visión internacional nos ayuda a identificar las oportunidades y encontrar soluciones innovadoras utilizando nuestra amplia red de contactos.

Mejorando la capacidad de gestión de las Industrias Creativas

Industrias Creativas & Co. es un servicio de consultoría especializada, cuyo principal objetivo es mejorar las prácticas de gestión empresarial y la rentabilidad de las empresas y empresarios que trabajan en las industrias creativas y culturales.

Nuestros servicios incluyen asesoramiento empresarial especializado y de apoyo, estudios de mercado, asesoramiento sobre las oportunidades a nivel comercial y de financiero, talleres creativos y de capacitación, gestión de espacio de trabajo (incubadoras de empresas) y oportunidades de networking.

Industrias Creativas & Co. ofrece sus servicios en español e Inglés con el fin de satisfacer las demandas de la comunidad cada vez mayor de los ciudadanos europeos que viven y trabajan en España.

Asesoramiento especializado

Asesoramiento especializado con el objetivo de satisfacer las necesidades empresas y autónomos. En nuestra primera reunión llevamos a cabo un control de salud del negocio de su proyecto (sin costo y sin compromiso). Traducimos el lenguaje de los negocios y lo adaptamos en ocasiones al “idioma” de nuestros clientes. De este modo ofrecemos nuestra opinión clara y objetiva a la Industria Creativa.

Talleres creativos

Industrias Creativas & Co organiza talleres formación y seminarios orientados al sector de las Industrias Creativas. Talleres en los que ayudarte a vender tu proyecto y/o negocio. Los talleres son una excelente oportunidad par revisar tu estrategia de negocio. También te ofrecen el espacio ideal para ampliar tu red de contactos y desarrollar sinergias con profesionales del sector de las Industrias Creativas.

Grupos de trabajo

Nos centramos en como incrementar la rentabilidad de tu producto o servicios. Te ayudamos a crear e implementar la estrategia global, construyendo sobre los elementos positivos que ya tienes, tus habilidades y creatividad sin perder nunca el foco en el mercado creativo. Industrias Creativas cree en la existencia de miles de modelos de negocio en donde la creatividad y los negocios son una combinación perfectamente compatible y viable.

Financiación para las industrias creativas

Nuestro objetivo, en este ámbito, es asegurarnos de que tienes todos los documentos necesarios. En algunos casos, podemos ayudar a nuestros clientes con la elaboración y definición del proyecto. Estos documentos son examinados en detalle. Seguimos el proceso con reuniones con todos y todo el personal pertinente cuyos puntos de vista sobre el proyecto siempre consideramos útiles. Sobre la base de estos puntos de vista y junto con los documentos presentados, ayudamos a nuestros clientes a la hora de decidir si el proyecto presentado es viable tal como se presenta, o si hay que ajustarlo.

Industrias Creativas & Co ofrece las herramientas esenciales para la planificación financiera. Se trata de una importante herramienta de gestión que tiene como objetivo maximizar el potencial de éxito de un proyecto. Estas herramientas financieras han sido adaptados para el uso específico en el sector de las industrias creativas.

Marketing de guerrillas

Ofrecemos una combinación del marketing moderno, innovación, creatividad y técnicas simples de “supervivencia empresarial” basadas en la experiencia. Industrias Creativas & Co le apoyará para atraer y mantener a los clientes, así como mejorar la visibilidad de sus productos y servicios.