Blog

¿Trabajar con fixers? Un negocio arriesgado.

Desde hace bastante tiempo existe una práctica habitual que es la de contratar a un fixer, por lo general un trabajador “autónomo” lo cual que no quiere decir que esté dado de alta en la Seguridad Social. ¿Porqué no contratar los servicios de una empresa? Pues porque simplemente el cliente piensa que es más caro y razón no le falta pero pasemos a analizar la situación.

¿Sabía usted que…? Para pedir un permiso de rodaje cualquier entidad seria pedirá referencias y además le hará cumplimentar un amplio cuestionario.

¿Sabía usted que…? Para cortar una carretera necesitará el permiso del Ministerio de Fomento, de la Comunidad Autónoma (previo depósito de una fianza), de la Dirección General de Tráfico, la policía local, Ayuntamiento y/o permiso del Parque Natural.

¿Sabía usted que…? Para ello además habrá de seguir una estricta normativa de seguridad desarrollada en un reglamento para el trabajo en carreteras.

¿Sabía usted que…? Para rodar en un puerto. Necesitará los permisos de la Autoridad Portuaria, Aduanas y de la Guardía Civíl a quienes hay que notificar por escrito cuanto entra o sale del Puerto. La presentación de la documentación asociada a estos permisos es exhaustiva. Este trabajo es hasta cierto punto fácil para una productora local pero extremadamente complicado para un fixer o una productora extranjera que quiera hacer estas gestiones directamente. La confianza y la experiencia demostrada por las productoras locales hacen que la mayoría de las solicitudes de nuestros clientes para rodar en los más diversos escenarios sean vistas con buenos ojos por los responsables de aquellos.

¿Sabía usted que…? En todo negocio es importante tener una buena red de contactos, le aseguramos que en el caso de los países de la órbita mediterránea esto no es que sea importante es que es vital.

¿Sabía usted que…? España es Europa. Por ello muchos de nosotros nos esforzaremos día a día por ofrecerle niveles de calidad europeos. Es por todo ello por lo que gentilmente le pedimos que una vez confirme el presupuesto nos deje hacer nuestro trabajo.