Blog

“Whispers” (2013), de Ferran Brooks

Short movie directed by Ferran Brooks and produced by izzan.grupoqz.net/~euromedia

Todavía emocionado… escribo. Acabo de ver “Whispers” en el cine de casa y no solo me ha gustado mucho más que ayer, desde mi ordenador portátil, sino que me ha encantado el corto. Por favor, no intentar ver este trabajo desde un ordenador y si no puede ser de otra forma hágalo con los mejores auriculares para poder disfrutar de un excelente trabajo. Tanto a nivel composición musical, obsesiva e impactante (Jan Morgensen), como a nivel diseño de sonido con momentos “American Horror Story”, la serie de la que toma prestados elementos que aportan mucho valor (Juanma Liceras).

Ferran Brooks vuelve a seducirnos con este nuevo trabajo para dirigir un corto obsesivo y psicodélico… Una pieza de género fantástico, en sentido amplio, en esencia y presencia que te aturdirá. Una historia sin artificios que su director usa para introducirnos, con tal argucia, en un ejercicio de virtuosismo técnico donde muestra muchos elementos que ha conseguido personalmente dominar y entre los que destacan: edición, composición, post-producción, fotografía y, como ya he señalado, una de las mejores y más potentes “bandas sonoras” que he escuchado.

“Whispers”, es la historia corta de un asesino que consigue enganchar y enmascarar el verdadero juego de Brooks. Una broma, hecha de partículas y humo. Humo negro como la sombra que solo descubrirás al final.

Destacar, por último y por derecho propio el excelente trabajo de diseño gráfico del póster. Intrigante, vanguardista, televisivo, emocionante… Personalmente, el mejor póster que he visto jamás. ¡Alucinante!

Paulino Cuevas I Exec. Producer en izzan.grupoqz.net/~euromedia

P.s.: “Whispers” esta en estos momentos negociando su distribución. El vídeo esta protegido con contraseña. Disculpad los inconvenientes. Próximamente en las mejores plataformas de distribución digital.