SAVE THE ZOMBIES
`Save The Zombies´ (2013), dirigida por Yen Gálvez es una comedia de zombies muy original y divertida. Un locurón muy golfo y divertido en formato… ¡documental! Este largometraje ha contado con la participación de casi una veintena de reconocidos actores, actrices, presentadores y humoristas de primera nivel que han querido apoyar a la Asociación Save The Zombies. Entre otros: Enrique San Francisco, Norma Duval, Juan Muñoz (Cruz y Raya), Pedro Reyes, Cristina Pedroche, Ramón Langa, Vanesa Romero, Emilio Gavira (El Milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón…), Lidia San José (Aladina, A las 11 en Casa…) y muchos más. Todos ellos en una película de… ¡¿zombies?!
El apocalipsis zombie ha llegado. En un mundo saturado de películas, comics, videojuegos, y demás contenido zombie, los humanos no solo han aprendido a defenderse si no que han terminado por maltratar a nuestros muertos. ¡Seamos claros! si mi abuela muere… ¡¿quién demonios se cree que es el vecino para rematar a mis muertos?! Tenemos la convicción de que a los zombies habría que tratarlos de forma diferente tal vez equiparándolos en derechos a como si fuesen mascotas. Pensamos que, mientras no muerdas y no huelan, todos deberíamos tener derecho a cuidar y educar a nuestros zombies más queridos. Es por esta justa causa por la que hace años nos constituimos en asociación bajo el nombre Save The Zombies.
Save The Zombies es una asociación única en el mundo cuyo único objetivo es velar por la protección de tus no muertos. Son muchos los voluntarios que, desde Safe The Zombies, respaldan nuestra asociación creando talleres que faciliten a medio plazo la integración de zombies. En nuestras instalaciones tus no muertos podrán recibirán conocimiento en distintas disciplinas que les facilitará su desarrollo futuro. Clases de artes marciales, para que puedan defenderse de forma efectiva contra el ataque indiscriminado de los humanos; educación básica en guarderías infantiles, para que las familias con niños zombies a su cargo tengan la tranquilidad de que sus pequeños serán educados en el no odio de forma que puedan aportar a la sociedad en trabajos no remunerados para descerebrados.
Sin embargo, todo esto que podría parecer sencillo en una sociedad justa y solidaria, se torna en pesadilla debido precisamente a los humanos.
La mano de Zombie Corp ha creado un potente lobby que se ha instalado en todos los niveles de la administración pública y alcanzado a la mayor parte de las grandes empresas privadas. Estos grupos de poder se aprovechan de los zombies como si fueran meros juguetes. En Save The Zombies trabajamos para evitar que esta situación de injusticia no se perpetúe en nuestra sociedad a sabiendas de que la vida media de un no muerto suele ser… eterna.


